Encuesta


Objetivos de la encuesta

  • Realizar un diagnóstico de la situación actual en la comunidad en cuanto a la gestión de la pandemia desde diferentes ámbitos.
  • Analizar los resultados y sacar conclusiones, y establecer la dificultad de solución.


Conclusión

La aparición de nuevos problemas es innegable, es preciso aportar soluciones de inmediato.

En este caso hemos podido apreciar que ha habido más aportaciones en el ámbito social y en el económico, de hecho hemos tenido que reducirlos y agrupar las respuestas coincidentes, pues eran demasiado extensas.

Éstos son lo ámbitos que más preocupan a nuestra comunidad y en los que nos centraremos en este proyecto.



Diagnóstico inicial: Análisis de datos de los distintos ámbitos. ¿Cuáles son las necesidades generales?


ÁMBITO SOCIAL: Preocupación ante la cantidad de información que estamos recibiendo, en muchos casos falsa; aparición de problemas relacionados con el aislamiento social y la soledad, las relaciones sociales se hacen más complicadas.

ÁMBITO ECONÓMICO: Muchas bajas por Ertes, reducciones salariales, aumento del paro, falta de recursos para pagar alquileres, dispositivos tecnológicos y desconocimiento del futuro laboral.

ÁMBITO TECNOLÓGICO: Falta de recursos y formación tecnológicos.

ÁMBITO AMBIENTAL: Necesidad de salir para hacer ejercicio y de luz solar.

ÁMBITO POLÍTICO, LEGAL Y ADMINISTRATIVO: Descontento general respecto al gobierno.

ÁMBITO DE SALUD: Aumento de peso, estrés, insomnio, tristeza, ansiedad, problemas de circulación.

Resumen 

Queremos crear una página web que ofrezca servicios a las personas que se han quedado sin trabajo pero mantienen sus habilidades.

Puesto que todo el mundo destaca en algún aspecto, esta página web servirá para potenciarlos, de forma que se permitirá a aquellos que lo deseen asociarse para comenzar sus proyectos sin ningún tipo de coste.

De esta manera, surgirán nuevas empresas digitales, y las más destacadas aparecerán en la parte superior de la web para que aquellos que lo deseen puedan contribuir con donaciones de dinero ,materiales u otros.


Una vez las empresas hayan arrancado, se instalará en ellas una forma de network marketing en la cual cada persona que consiga adherir socios que paguen por el servicio de la empresa , conseguirá un ingreso residual en función de la cantidad de miembros que haya conseguido .

Así , se beneficiarán empresarios y consumidores , además de lograr crecimientos exponenciales en estas nuevas empresas.


Por otra parte, nuestra otra solución incluye a aquellas personas que disponen de los medios y no de las ideas: la aplicación facilitará la conexión entre personas con grandes ideas y sin medios con aquellas que dispongan de ellos ; así ,podrán surgir nuevos negocios con socios que se complementen


Mapa de complejidad

Te mostramos el grado de complejidad implementar soluciones

Considerando a escala del 0 al 100, donde el 100 es la máxima dificultad:


En el ámbito social, la dificultad de solución sería de un 80%, pues aunque actualmente en nuestra comunidad está permitido salir en determinadas franjas horarias, sigue siendo complicado combatir los problemas de relaciones sociales.


En el ámbito económico, la dificultad de solución sería de un 90%, pues a medida que avanza la pandemia la situación económica de la comunidad se agrava, y en este caso solucionarla conlleva un proceso más largo y complejo.


En el ámbito tecnológico, el porcentaje de solución sería de un 50%, consideramos que es el problema más simple, pues bastaría con abastecer a la comunidad con los recursos tecnológicos necesarios y facilitar el acceso a tutoriales para facilitar su uso.


Respecto al ámbito ambiental, la dificultad de resolución sería de 60%, ya que posible salir a hacer deporte y recibir luz solar, aunque con restricciones según determinadas franjas horarias.

En el ámbito político, la dificultad de solución sería del 90%, pues para la mayoría de la comunidad involucrarse en las decisiones del gobierno es inviable y el único método sería manifestarse.


Por último, el porcentaje de solución en el ámbito de salud sería del 80%, puesto que aunque podríamos ponernos en contactos con personal sanitario y ayudas psicológicas, erradicar este tipo de enfermedades que son consecuencia de esta pandemia, sería muy complejo.


© 2020 Agencia WEBX. P° de la Castellana 79, Madrid, 28046
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis!